HISTORIA DE LA IGLESIA BAUTISTA DEL SÉPTIMO DÍA

Los primeros contactos que hizo la Iglesia Bautista del Séptimo Día de Brasil con Chile fueron a través del Hno. Manuel Marambio Torres, que por razones de trabajo se había radicado en Brasil, donde conoció la Iglesia Bautista del Séptimo día en la ciudad de Campinas, São Paulo, y fue recibido allí como Presbítero por el Pr. Daniel Miranda Gomes.

Al regresar a Santiago, el Pb. Manuel Marambio hizo los primeros contactos misioneros con algunos pastores chilenos interesados en la doctrina. En el día 25 de Abril del 2012 el Pr. Daniel M. Gomes hizo su primer viaje a Chile, donde se reunió en Concepción con el Pr. Pedro Aguilera Castillo. Al conocer del viaje del Pr. Daniel M Gomes, la Sociedad Misionera de la Federación Mundial Bautista del Séptimo Día de los Estados Unidos lo puso en contacto con otros hermanos igualmente interesados en la denominación.

En el día 28 de Abril del 2012 se efectuó en Santiago de Chile la primera reunión administrativa para dar inicio al trabajo de formación de la Iglesia Bautista del Séptimo día de Chile y convenir un apoyo financiero para llevar a efecto los trámites legales de formación de la Iglesia. En dicha reunión estuvieron presentes el Pr. Pedro Aguilera de Concepción, el Pb. Manuel Marambio de Santiago, y el Pr. Daniel M. Gomes de Brasil, además de otros hermanos y hermanas.

En los meses siguientes se reúnen los hermanos en Santiago en la casa del Pb. Manuel Marambio T. Paralelamente el Pr. Pedro Aguilera acondiciona en su casa un salón para reunirse con los Hnos. de Concepción.

En Diciembre del 2012 el Pr. Daniel M. Gomes visita a Chile por segunda vez. Su principal misión en este viaje es la investidura de pastores para la naciente Iglesia, ya que solo en Concepción se contaba con un pastor ordenado (Pr. Pedro Aguilera).

En los días 11 a 15 de Enero 2013 el Pr. Luis Lovelace, de la Iglesia Bautista del Séptimo Día de Georgia, Estados Unidos, y el Hno. Clinton Brown, Director Ejecutivo de la Sociedad Misionera Bautista del Séptimo día de EUA hacen una visita misionera a Santiago de Chile. En esta oportunidad ellos viajan también a conocer las Iglesias de Cauquenes y Concepción.

El día 16 de Enero 2013 los pastores Pedro Aguilera y Manuel Neira, acompañados por el Hno. Clinton Brown, hacen un viaje para participar de la Conferencia brasileira y de las celebraciones del centenario de la Iglesia Bautista del Séptimo día de Brasil. En esta ocasión la Iglesia de Chile y de Brasil firmaron acuerdos misioneros para el progreso da la Iglesia en suelo chileno.

En Septiembre del 2014 se efectúa la Organización de la Convención Chilena de la Iglesia Bautista del Séptimo Día que tiene el número de registro de Persona Jurídica 2913. En esta ocasión tuvimos la visita del Presidente de la Sociedad Misionera de EUA, Pastor Dale Thorngate y del Pr. Andrew Samuels Secretario de la Sociedad Misionera EUA y de los Pastores de la Conferencia Bautista del Séptimo Día Brasilera: Jonas Sommer, Claudir de Oliveira y Daniel M.Gomes.

Actualmente la Iglesia Bautista del Séptimo día de Chile opera administrativamente como Convención Bautista del Séptimo Día de Chile dirigido por una Junta Directiva, https://www.convencionbsd.cl

Esta Junta Directiva tiene el apoyo de la Conferencia Mundial Bautista del Séptimo Día y de la Sociedad Misionera Bautista del Séptimo Día de los Estados Unidos.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
www.convencionbsd.cl
Hola, envíanos un WhatsApp para poder conversar y resolver tus dudas